El proyecto

Conoce el proyecto
Megaprofes

Megaprofes es una iniciativa solidaria y gratuita que ofrece apoyo escolar y refuerzo pedagógico online destinado a aquellas familias que se encuentren en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.

Este proyecto nace a causa de la situación que nuestro país ha sufrido por el Covid-19. Tras decretarse el estado de alarma muchas familias encontraron dificultades para poder atender las obligaciones escolares de los menores de forma correcta, ya sea porque trabajaban fuera de casa en servicios esenciales, teletrabajaban o porque no tienen los conocimientos tecnológicos o culturales necesarios.

Por esta razón, 15 profesionales de la educación, decidimos emprender este proyecto solidario. El objetivo principal es ayudar al mayor número de familias posibles a que sus hijos obtengan una educación efectiva y de calidad. Aunque la iniciativa comenzó en Dos Hermanas (Sevilla), la vocación de muchos profesionales de la educación permitió que sumásemos más de 170 voluntarios que brindaron sus servicios gratuitos educativos y, por lo tanto, pudimos extender nuestros servicios por todo el territorio nacional.

Aunque este proyecto se inició como solución para las familias durante el estado de alarma, tras ver la gran aceptación del proyecto y la necesidad que presentan muchas familias, decidimos continuar con esta iniciativa.

¿Sabías que...?

  • De cada millón de niños escolarizados en la enseñanza obligatoria en Andalucía, 350.200 repetirán curso 1, 2 ó 3 veces.

  • Unos 200.000 niños andaluces repiten en primaria y, de ellos, unos 70.000 volverán a repetir en secundaria.

  • De cada millón de niños andaluces, 220.000 abandonarán sin conseguir la enseñanza mínima obligatoria (título de la ESO).

  • Según la OCDE, los hijos de las familias pobres repiten cuatro veces más que los hijos de las familias de clase media.

  • Tres de los cuatro barrios más pobres de España están en la provincia de Sevilla.

  • La provincia de Sevilla (con 70.000) es la primera de España en número de jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian, ni trabajan (NINI ́s).

  • Andalucía encabeza las cifras del paro y está en la cola de la Renta per Cápita.

Become a Volunteer

Join us for a better life and beautiful future

Sobre nosotros

Ball tip biltong pork belly frankfurter shankle jerky leberkas pig kielbasa kay boudin alcatra short loin.

Jowl salami leberkas turkey pork brisket meatball turducken flank bilto porke belly ball tip. pork belly frankf urtane bilto

Acceso usuarios

©2022 Fundación IDEAS. Todos los derechos reservados  Página desarrollada de forma gratuita por: The Chef MARKETING